Inicio / LOCALES / PROSIGUEN LAS MEJORAS EN LOS CRUCES VIALES EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE 14 DE AGOSTO

PROSIGUEN LAS MEJORAS EN LOS CRUCES VIALES EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE 14 DE AGOSTO

Obras

PROSIGUEN LAS MEJORAS EN LOS CRUCES VIALES EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE 14 DE AGOSTO

El Municipio de Quilmes continúa con el avance de las obras de los cruces viales con alto tránsito vehicular y pesado en las inmediaciones del puente 14 de Agosto, esta vez del lado de Quilmes Centro, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo, e Yrigoyen y Olavarría. Una política que es financiada y ejecutada por la Comuna.

Esta intervención de adecuación y puesta en valor d

 

e accesos y cruces, históricamente carentes de infraestructura y equipamiento o deteriorados por el alto tránsito vehicular, es parte del compromiso asumido por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza de realizar mejoras en 11 accesos y cruces durante los cuatro años de gestión.

En dicho espacio, del lado de Quilmes Oeste, ya se habían concluido los mismos trabajos en el cruce entre Presidente Perón y Aristóbulo del Valle. El objetivo de llevar a cabo estas tareas se debe a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus actuales “isletas”, que se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados.

 

La reestructuración total de las isletas contempla cambios tanto formales como estéticos, con el fin de generar carriles y giros bien definidos y señalizados; arreglos sobre el pavimento y señalizaciones sobre el mismo; y carriles y sendas peatonales con su debido diseño. También se implementan distintos accesorios viales con el fin de evitar el mal uso de los mismos y las maniobras indebidas.

La obra se complementa con mejoras peatonales: carteles indicadores, rampas en esquinas, arreglos en veredas, y cruces para el tránsito seguro de los peatones.

A su vez, estas mejoras buscan generar condiciones seguras para la circulación de la población, modernizar las intersecciones viales y seguir fomentando los cambios en seguridad vial y estética del Municipio.

Compruebe también

Berisso: Alerta por falsos llamados sobre turnos de vacunación de COVID-19

Berisso: Alerta por falsos llamados sobre turnos de vacunación de COVID-19

La Secretaría de Salud advierte a la comunidad que se están realizando falsas llamadas telefónicas …

El Gobierno de la Ciudad estuvo presente en el inicio del Año Nuevo Chino, el año del Dragón de madera

El Gobierno de la Ciudad estuvo presente en el inicio del Año Nuevo Chino, el año del Dragón de madera

La vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, participó de la celebración del Año Nuevo Chino el …

Comentários no Facebook