Inicio / POLITICA / Alicia Castro cruzó a Carla Vizzotti por las nuevas medidas: “Asesoran mal al Presidente, los covidiotas no votan al Frente de Todos”

Alicia Castro cruzó a Carla Vizzotti por las nuevas medidas: “Asesoran mal al Presidente, los covidiotas no votan al Frente de Todos”

La exembajadora ultra K en Venezuela, criticó la flexibilización de las restricciones frente al coronavirus. “Es un grave error”, sostuvo.

Alicia Castro cruzó a Carla Vizzotti por las nuevas medidas: “Asesoran mal al Presidente, los covidiotas no votan al Frente de Todos”Alicia Castro junto a Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara este martes el fin del barbijo al aire libre desde octubre y otras medidas de flexibilización de las restricciones por el coronavirus, la ultra kirchnerista exembajadora en Venezuela, Alicia Castro, cuestionó duramente a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Asesoran mal al Presidente. Los covidiotas no votan al Frente de Todos”.

La exfuncionaria de los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a un hilo de tuits en los que la ministra nacional explicaba las nuevas medidas frente a la pandemia del Covid-19. “Esto es un GRAVE ERROR. No hay otro país del mundo que deje entrar a viajeros SIN vacunación completa. Esperamos que la cuarentena sea EN HOTELES AL LLEGAR. La domiciliaria NO se cumple. No se ganan Elecciones escuchando a los #Covidiotas: Se ganan SALVANDO VIDAS”, disparó.

Luego, Castro respondió directamente un tuit del propio presidente Alberto Fernández, en el que citaba a su ministra de Salud y saludaba al personal sanitario: “En el #DíaDeLaSanidad quiero saludar con orgullo a nuestro personal sanitario. Gracias a su enorme esfuerzo cuidando y vacunando a cada una y cada uno, hoy damos un paso más para dejar atrás la pandemia. Hagámoslo con solidaridad y con la certeza de que lo logramos en unidad”, dijo el mandatario.

“No se ‘deja atrás la pandemia’ con +viajeros sin vacunar trayendo variante #Delta con +del 50% nuestra población sin vacunar. Ni eliminando barbijo y autorizando concentraciones. Los #covidiotas no votan al FdT. Sino quienes queremos LA VIDA”, lanzó Castro.

Después de que la mañana de este martes, Vizzotti y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaran que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos, se generó una confusión sobre desde cuándo empezará a regir la medida. Por la tarde, el Ministerio de Salud emitió un comunicado con la aclaración punto por punto de las flexibilizaciones.

📌 Qué va a pasar con el uso del barbijo y desde cuándo rige la flexibilización
A partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo.

📌 Qué va a ocurrir con las reuniones sociales
Serán sin límite de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

📌 Cómo será el aforo en los lugares cerrados
Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

📌 Qué ocurrirá con los viajes
Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y las argentinas y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y extranjeros que ingresen por trabajo. Con esquema completo vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo.

📌 Cómo será el sistema para los boliches
Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo teniendo en cuenta la variante delta.

📌 Qué ocurrirá con los salones de fiestas, bailes o actividades similares
Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

📌 Cómo será el protocolo para los eventos de más de 1000 personas
A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

📌 Cuarentena para los que vuelvan del extranjero
A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y las argentinas y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y extranjeros que ingresen por trabajo. Con esquema completo vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo.

A partir del 1 de octubre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes. Con esquema completo de vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

A partir del 1 de noviembre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países. Con esquema completo vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo menores de edad, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Compruebe también

Ataque a Clarín: el juez Luis Rodríguez le negó la excarcelación al único detenido por peligro de fuga o entorpecimiento

Ataque a Clarín: el juez Luis Rodríguez le negó la excarcelación al único detenido por peligro de fuga o entorpecimiento

Se trata de Martín Michel Gallarreta Albin, un ciudadano uruguayo de 44 años. En su …

Ómicron, Pase Sanitario y tercera dosis: lo que se viene sobre el COVID-19 en Argentina

Ómicron, Pase Sanitario y tercera dosis: lo que se viene sobre el COVID-19 en Argentina

La ministra de Salud brindó detalles de los consensos alcanzados con las máximas autoridades del …

Comentários no Facebook