La atleta practicaba en las olas de la Playa El Tunco, en El Salvador, cuando recibió el fulminante impacto eléctrico.
La surfista salvadoreña Katherine Díaz, murió el viernes pasado a los 22 años tras ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba en la playa El Tunco, en la provincia de La Libertad, según anunció la Federación Salvadoreña de Surf.
«Se nos fue una gran atleta que ha representado a nuestro país. Hasta pronto gran guerrera. El Salvador está de luto», confirmó el organismo en sus redes sociales.
Milton Flores, gerente de la Federación, describió la muerte de la deportista como «algo repentino y fulminante». «Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer», apuntó Flores. Aunque a la atleta «se le dio asistencia inmediata», cuando llegaron a un centro de salud local les confirmaron «que ya había fallecido».
La Asociación Internacional de Surf rindió homenaje a Díaz, enfatizando que «representó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros».
Katherine, que practicaba surf desde los 8 años y participó en varias competiciones internacionales, se estaba preparando para los ISA World Surf Games de mayo en El Salvador, que actuarán como clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Su última participación oficial, de acuerdo con el medio El Gráfico, fue en el Circuito Nacional de Surf de noviembre de 2020, en el que obtuvo el primer lugar en la categoría Open Femenino.