Inicio / NACIONALES / El paro de colectivos se hace sentir en el interior: no hay servicio nocturno

El paro de colectivos se hace sentir en el interior: no hay servicio nocturno

Empresas de colectivos del interior suspendieron los servicios durante la noche de este miércoles y la mañana del jueves.

El paro de colectivos se hace sentir en el interior: no hay servicio nocturno

Empresas de colectivos urbanos y suburbanos que operan fuera del AMBA hará un paro desde las 22 horas del este miércoles 29 hasta las 6 de la mañana del jueves 30 en reclamo por el presupuesto asignado para este año.

Las empresas solicitaban casi $60.000 millones de pesos, pero el Ministerio de Transporte solo les asignó $38.000 millones. Al reclamo por la inconformidad se le suma la falta de gasoil y el aumento en el precio del mismo.

Ante este escenario, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) informó que el servicio estará interrumpido desde las 22 horas del miércoles 29 hasta las 6 de la mañana del jueves 30 “para dar prioridad a los que funcionan en hora pico”.

“A pesar de que el sector del transporte público por automotor de pasajeros del interior del país ha realizado un gran esfuerzo para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta”, sostuvieron desde la FATAP.

Según el comunicado, el desacuerdo presupuestario con el Ministerio de Transporte “ha condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, alertando que, en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado”.

“A la situación descrita deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”, agregaron.

Las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación habían dado un dictamen favorable al presupuesto solicitado de $59.500 millones, pero el Ministerio de Transporte publicó la Resolución MT N°401/22 que, por el contrario, asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022.

Compruebe también

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

La provincia apartó a los máximos directivos del nosocomio y a numerosos empleados, mientras la …

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Desde las 22 está previsto un cese de actividades del transporte urbano del AMBA por …

Comentários no Facebook