Inicio / DEPORTES / El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

Los dirigentes se reunieron este jueves luego que se cancelara el encuentro con las autoridades oficiales, y reiteraron la necesidad del regreso del público.

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

Luego que se cancelara la reunión prevista para este jueves entre las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol y el Gobierno por la vuelta del público a las canchas, los dirigentes del fútbol argentino mantuvieron un encuentro, luego del cual, reiteraron su pedido para el retorno de los hinchas.

Antes de la ola de renuncias en el Gabinete nacional, los directivos iban a mantener una reunión para poder avanzar con el protocolo y ponerle fecha al retorno de las hinchas, luego de la aparente exitosa prueba piloto que fue durante el partido de la Selección Argentina ante Bolivia en el Monumental por las Eliminatorias.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50% de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre (concretamente desde jornada 14, que tiene el Superclásico entre River y Boca). En principio, aplicaría sólo para la máxima división, no para las categorías del Ascenso.

«Lo estamos necesitando realmente. La mayoría de los clubes se sostienen por los socios y sus abonados, muchos apoyaron la estructura y es atinado que vuelvan a disfrutar del espectáculo», expresó este jueves el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, luego de la reunión de dirigentes.

A su turno, y en la misma sintonía, el vicepresidente primero de Lanús, Hernán Arboleya, sostuvo que «la intención es que no haya impedimento para que sea en todas las canchas», y detalló: «Hasta ahora los protocolos han sido respetados. Creo que se dan las circunstancias para que se pueda dar en todos los estadios».

Compruebe también

«No jugamos bien y me hago cargo», la palabra de Carlos Tevez tras la caída ante Racing

«No jugamos bien y me hago cargo», la palabra de Carlos Tevez tras la caída ante Racing

En la tarde de este sábado, Independiente cayó por 1-0 ante la Academia y el …

Racing se quedó con un apasionante clásico de Avellaneda

Racing se quedó con un apasionante clásico de Avellaneda

Aunque el equipo de Carlos Tevez venía bien, las imprecisiones no lo llevaron a buen …

Comentários no Facebook