Inicio / CULTURA / EL SENADO DE LA NACIÓN OTORGÓ UNA DISTINCIÓN AL CONSEJO DE NIÑOS Y NIÑAS DE PAKAPAKA

EL SENADO DE LA NACIÓN OTORGÓ UNA DISTINCIÓN AL CONSEJO DE NIÑOS Y NIÑAS DE PAKAPAKA

EL SENADO DE LA NACIÓN OTORGÓ UNA DISTINCIÓN AL CONSEJO DE NIÑOS Y NIÑAS DE PAKAPAKA

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino recibió el beneplácito del Senado de la Nación por la conformación del Consejo de Niños y Niñas cuyo propósito de su creación fue que “niños y niñas de 7 a 10 años, piensen, analicen y creen propuestas, programas y actividades culturales en el marco del canal infantil”, señala la resolución.

Este Consejo es una experiencia inédita entra las señales infantiles del mundo, fortalece la concepción de Pakapaka que concibe a sus audiencias como sujetos de derechos. Reúne a chicos y chicas de distintas partes del país, en encuentros mensuales y se propone que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, que estén presentes desde los inicios de cada proyecto para fortalecer la participación colectiva y el derecho a expresarse libremente, comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura en el mundo que los rodea.

“Tenemos en Pakapaka una emoción que nos desborda con este reconocimiento porque amamos mucho a este proyecto. También un agradecimiento eterno a los primeros y primeras consejeras que nos desafiaron a re inventar la pantalla, a hacernos miles de preguntas, a descubrir ideas y motivaciones nuevas, a crecer y aprender. Redoblaron la apuesta y asumieron el rol con un compromiso que nos conmueve. Y gracias a las familias de ellos y ellas que desde distintas partes del país nos acompañaron todo este año”, dijo Cielo Salviolo, directora de la señal infantil.

“Generar y construir espacios de participación real y sostenida para dar cuenta de una multiplicidad de voces, perspectivas y experiencias infantiles a hora de pensar un medio público implica un ejercicio de construcción de ciudadanía. Y es, por eso mismo, un acto político que repone lo común y colectivo en diálogo con los derechos de los chicos y las chicas, la marca de origen de Pakapaka. Larga vida a este canal hermoso e innovador, de los proyectos culturales más potentes en la historia de nuestras infancias”,  concluyó.

Compruebe también

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

La provincia apartó a los máximos directivos del nosocomio y a numerosos empleados, mientras la …

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Desde las 22 está previsto un cese de actividades del transporte urbano del AMBA por …

Comentários no Facebook