Inicio / DEPORTES / Habló “Caverna” Godoy tras ser liberado: “Aguante los Borrachos del Tablón”

Habló “Caverna” Godoy tras ser liberado: “Aguante los Borrachos del Tablón”

El líder de la barra de River declaró con tono provocador al salir de la dependencia en la que estuvo demorado luego de que la policía bonaerense encontrara un arsenal de armas y drogas en los micros en los que viajaban a Salta para el partido con Laferrere.

Habló “Caverna” Godoy tras ser liberado: “Aguante los Borrachos del Tablón”

Héctor “Caverna” Godoy es uno de los líderes de la barra de River y en las últimas horas fue detenido cuando viajaba a Salta para ver el partido de esta noche con Deportivo Laferrere, por la Copa Argentina. En el micro hallaron armas de fuego, facas y droga. El delincuente estuvo bajo custodia solo algunas horas y luego fue liberado junto a otros compañeros de la facción.

Tras varias horas de estar demorado, fue liberado cerca de las 18.30 del mismo martes y de manera sorpresiva respondió algunas preguntas de la prensa que se encontraba en el lugar. No es muy habitual en él, que suele ser perfil bajo y evitar los focos de los medios: “Estoy acá por investigación de antecedentes y como no tengo nada ya salí. Aguante y River y los Borrachos del Tablón. Los chicos ya están todos libres”.

Por la tarde fueron liberados 13 barras que se encontraban detenidos en la dependencia de tráfico de drogas, en San Isidro. Hasta el miércoles a la mañana solo quedaba solo uno bajo custodia, Leandro Hernán Ferrera. Quienes también continúan en el lugar son cuatro choferes con sus cuatro ayudantes, porque declararon que los micros estaban cerrados. O sea que la droga ya estaba plantada en el transporte y ahora investigan cómo ocurrió eso.

“Caverna” Godoy tiene mucho poder y maneja una caja de efectivo realmente grande. El ejemplo más claro se dio hace poco más de tres años, en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River: en un allanamiento encontraron 7 millones de pesos en su casa de San Miguel y más de 300 entradas para revender. Por eso fue detenido por la policía.

En esta oportunidad el micro en el que viajaban los barras había muchas armas y casi dos kilos de marihuana. Según versiones periodísticas en el sistema saltó un pedido de captura por robo.

La historia de “Caverna” Godoy con la barra de River

El recorrido de “Caverna” por el club arrancó en la década del ‘90 cuando comenzó a asistir a la popular de la mano de “La Banda del Yogur” liderada por los hermanos Alan y Willian Schlenker y Adrián Rousseau.

Este grupo se quedó con el poder de la barra en 2002 y lo mantuvo hasta 2007, cuando la “batalla de los quinchos” hizo estallar la interna entre los dos cabecillas. El enfrentamiento por el poder siguió en mayo de 2007 cuando los Schlenker fueron atacados por la banda de Rousseau, tras un partido con Independiente.

El hecho violento que más poder le dio a Godoy fue la muerte del barra Gonzalo Acro, por la cual tanto los Schlenker como Rousseau están condenados a perpetua desde 2011. Ahí es cuando “Caverna” se quedó con el control de la tribuna junto a su “colega” Martín Araujo.

En marzo de 2014 Godoy fue detenido, junto otros integrantes de la primera línea de la barra. Les secuestraron 200 carnets, entradas para reventa, facas, gas pimienta y 12 teléfonos celulares.

Godoy siguió acumulando causas por reventa, que la barra obtenía a nombre de socios fallecidos o mayores de 95 años. En 2015 fue ingresado a la lista de derecho de admisión a raíz del programa de control Tribuna Segura. Como consecuencia, no pudo viajar al Mundial de Rusia.

Aunque ya no ingresó a los estadios, siguió manejando el negocio de la reventa desde afuera. Así fue como el fiscal Norberto Brotto dio con él. Tras una investigación basada en escuchas telefónicas, apenas 48 horas del River-Boca por la Libertadores 2018, la Justicia allanó su casa y encontró 7 millones de pesos en su casa de San Miguel y más de 300 entradas para revender.

Compruebe también

La marca de los Chicago Bulls de Michael Jordan que igualaron los Golden State Warriors

La marca de los Chicago Bulls de Michael Jordan que igualaron los Golden State Warriors

Clasificaron a las Finales de la NBA e igualaron un récord que no se lograba …

Fórmula 1: cómo ver  los entrenamientos y clasificación del GP de Mónaco

Fórmula 1: cómo ver los entrenamientos y clasificación del GP de Mónaco

Los entrenamientos del GP de Mónaco empiezan este viernes y el domingo se corre la …

Comentários no Facebook