LANÚS ANUNCIÓ UN NUEVO OPERATIVO SÁBADOS DE SALUD EN EL BARRIO EN EL CAPS EVA PERÓN

Sábados de Salud en el Barrio (2).jpgLanús Gobierno continúa ofreciendo el operativo Sábados de Salud en el Barrio para que las y los lanusenses puedan acceder a vacunas, salud reproductiva, talleres, asesorías y mesas de información, entre otros servicios, de forma gratuita.

Esta vez, el sábado 1° de febrero, las y los vecinos podrán asistir al CAPS Eva Perón, ubicado en el Pasaje Eva Perón 272, esquina Magallanes, Lanús Oeste. Allí, se ofrecerá atención médica en diversas disciplinas y atención de mascotas de 10 a 13 horas.

Las personas que acudan a las consultas, accederán a las vacunas de calendario anual y de modalidad eventual y estacional. También, podrán disponer de diferentes métodos y charlas de salud sexual preventiva como, colocación y extracción de implantes subdérmicos anticonceptivos, aplicación de anticonceptivos inyectables y testeos rápidos de VIH/Sífilis. Otros de los servicios ofrecidos serán la actualización de recetas y la inscripción a programas de salud.

En ese marco, el Municipio armará un consultorio de primera escucha en salud mental donde se ofrecerá atención personalizada y confidencial. Asimismo, seguirá adelante el programa de prevención y promoción de hipertensión y diabetes para que las y los ciudadanos puedan realizarse la toma de TA o glucemia, oximetría, control de talla y peso y consultar sobre nutrición.

Además, continuarán vigentes los clásicos talleres sobre bucodental, ESI, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y el recursero sobre consultorios IVE/ILE.

El operativo territorial también incluye distintas prestaciones para perros y gatos como:

  • Vacunación antirrábica.
  • Desparasitación.

Además, se podrá acceder a información sobre:

  • Puntos de castración y clínica veterinaria municipal.
  • Prestaciones en salud y vinculación con la comunidad.
  • Empadronamiento (HSI) e inscripción a SUMAR.

Sábados de Salud en el Barrio se lanzó el 24 de agosto de 2024 en la Plaza Villa Obrera, Lanús Este, con la concurrencia de más de 300 personas. Luego, se llevó a cabo en las distintas localidades del distrito. La actividad se suspende por lluvia.

Compruebe también

MEGAOPERATIVO DE SATURACIÓN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA EN VILLA LA FLORIDA

MEGAOPERATIVO DE SATURACIÓN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA EN VILLA LA FLORIDA

El Municipio de Quilmes informa que se desarrolló un nuevo megaoperativo de saturación en Villa …

MAYRA SUPERVISÓ UN OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA EN QUILMES OESTE

MAYRA SUPERVISÓ UN OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA EN QUILMES OESTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes un operativo integral de limpieza que se realizó …

Comentários no Facebook