Inicio / LOCALES / Marisa Frassi inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD

Marisa Frassi inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD

Cañuelas.
Marisa Frassi inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD

La intendenta Marisa Fassi abrió este martes el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, y brindó un discurso de apertura ante concejalas y concejales, en el salón Manuel Belgrano.

En primera instancia, la intendenta se refirió al contexto actual: “A diferencia de hace un año, hoy hago este discurso en otro marco. Si bien la pandemia no terminó, hoy vivimos otra realidad, y sobre todo vivimos otra esperanza. Porque hemos iniciado un proceso de vacunación que es histórico, y significa para todos la luz al final del puente”.

En ese sentido, Fassi instó a “llevar adelante una campaña de vacunación efectiva y transparente”. “Creo que quienes tenemos responsabilidades de gestión, hoy no podemos detenernos en esa discusión. Nuestro compromiso, nuestro objetivo, es lograr que a nadie le falte una vacuna”, agregó.

A su vez, insistió en que “hoy, para nosotros, la vacuna representa la reactivación de la economía, representa el regreso pleno al trabajo, a las fábricas, a los comercios, representa la creación de trabajo y la vuelta a la vida normal”.

Marisa Fassi se refirió además al equipamiento y el trabajo del Hospital Néstor Kirchner durante la pandemia, el cual pasó a tener “45 a 148 camas para adultos, y 180 camas totales”, y a ampliar “de 9 a 57 el número de camas con asistencia mecánica respiratoria disponibles”.

Asimismo, se refirió al acondicionamiento del Hospital Marzetti y aseguró “construimos en plena pandemia un sector nuevo, también exclusivo para COVID”. Mientras que agradeció a los vecinos y vecinas, que de forma voluntaria, se acercaron a trabajar en el centro de aislamiento que funcionó en la casa de las Hermanas Dominicas.

La intendenta municipal también hizo especial hincapié en agradecer a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, “por el trabajo, el compromiso y el esfuerzo que han realizado y realizan en el marco de estas circunstancias tan excepcionales.”

Fassi se refirió también a las actividades que volvieron a funcionar bajo protocolo sanitario, tras la fase de aislamiento, y afirmó: “pensamos alternativas en su momento innovadoras, que también fueron luego tenidas en cuenta en otros municipios, como las actividades deportivas y culturales al aire libre, con todos los cuidados necesarios. Lo mismo con las obras menores, el mantenimiento de viviendas, la gastronomía, y en la medida que fue posible, el turismo”.

En ese sentido, la intendenta se refirió al trabajo de todas las áreas del Municipio, las cuales debieron readecuarse para enfrentar una realidad inédita. Desde los operativos de control realizados por el personal de tránsito, y los operativos de fumigación y desinfección llevados a cabo en barrios y localidades.

Por otro lado, durante el discurso, Marisa Fassi enfatizó en la problemática de la violencia de género y expresó, “en el 2020, desde la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de Cañuelas, asistimos y asesoramos a 372 mujeres que eran víctimas de violencia; entregamos 260 botones antipánico y colocamos 3 tobilleras electrónicas”. En ese sentido, realizó un anuncio respecto a la construcción de un refugio para asistir y contener a las víctimas, y expresó “por medio del Programa Comunidades sin Violencia, firmamos un convenio por 5 millones de pesos, que nos permitirá montar un Refugio para Víctimas de Violencia”.

En materia de Seguridad, la intendenta se refirió también al programa “Municipios de Pie” y mencionó que “en diciembre, logramos fortalecer nuestro sistema de Seguridad con la llegada de 13 nuevos patrulleros, que se sumaron a las 5 nuevas camionetas policiales que habíamos gestionado en conjunto con la Provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, la intendenta municipal hizo hincapié en obras públicas y en el plan de mejoras que se lleva a cabo en diversos barrios y localidades. Se refirió así a los trabajos de escurrimiento de efluentes, abovedado, limpieza de zanjeos y colocación de nuevos caños en diferentes barrios de Cañuelas, y en las localidades de Máximo Paz, Uribelarrea, Alejandro Petión, y Villa Adriana.

También destacó la importancia de las obras que se llevan adelante en Máximo Paz Oeste, con la Ampliación de la Red de Agua, que implica un tendido de 4 mil metros lineales de red, cisterna y más de 600 conexiones domiciliarias. A su vez, mencionó las obras de ampliación del servicio cloacal en los barrios La Verónica, San Ignacio, Hipotecario y 1ro de Mayo; y las 3 estaciones de bombeo a emplazar, que beneficiarán a un total de 14.000 vecinos y vecinas.

De esta manera, Fassi señaló que “la obra pública no es un gasto, sino una inversión esencial, no sólo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, sino para convertirse en motor de la economía”. Y realizó un repaso de más obras, entre las cuales se encuentran:

-La repavimentación completa de la calle Almirante Brown, que une la autopista Ezeiza – Cañuelas con la Ruta 205, en Vicente Casares.
-La reconstrucción total de la rotonda de las rutas 6 y 3, con un presupuesto de 120 millones de pesos.
-La construcción de asfalto y cordón cuneta en los barrios Sarmiento, Buen Pastor, San José, y la localidad de Máximo Paz, con una inversión de más de 150 millones de pesos.
-La puesta en valor de espacios verdes, donde están incluidas la plaza “Ni una menos”, la plaza del barrio “La Torre”, y el parque lineal margen del río Matanza, en Los Pozos.
-La continuación de obras de cordón cuneta y microaglomerado asfáltico, en los barrios Libertad, Buen Pastor, La Verónica y Primero de Mayo.
-Redes de distribución de agua corriente en Uribelarrea, Máximo Paz, Máximo Paz oeste, San Esteban, Santa Rosa y Peluffo.
-La construcción de dos viaductos en la confluencia de las rutas 3, 205 y las vías del ferrocarril, con un presupuesto estimado de 1.700 millones de pesos.
-La reparación integral del Camino Padre Elizalde con fresado asfáltico y cunetas.
-La reparación del camino Vissir, con una inversión de más de 50 millones.
-La puesta en valor de la localidad de Uribelarrea, con el objetivo de mejorar el acceso y el casco histórico. Además de un pavimento intertrabado de hormigón (con adoquines) de la calle Nuestra Señora de Luján que circunda la plaza principal.
-La construcción de un nuevo acceso al Mercado Agroganadero, con una inversión de más de 40 millones de pesos, que une al MAG con la ruta 205.
-La construcción de los puentes en las calles Combate de los Pozos y Suiza, en la localidad de Máximo Paz.

Fassi además hizo especial hincapié en un proyecto de infraestructura y modernización en el Hospital Ángel Marzetti, que implicará una inversión de 100 millones de pesos, con una puesta en valor del edificio y la construcción de un área de video consulta. En ese sentido, expresó “esta obra será además, un reconocimiento para los y las trabajadores y trabajadoras de nuestro querido hospital municipal, que siempre demuestran una gran vocación de servicio”.

En otra instancia, durante el discurso, la intendenta municipal se refirió a la educación en el distrito y destacó que “durante el 2020, realizamos 270 obras en jardines y escuelas. Este año avanzaremos con la creación de la carrera de Medicina y trabajaremos para tener en nuestro distrito la primera Universidad Nacional. En Cañuelas, la educación es sinónimo de futuro”.

Marisa Fassi culminó el discurso de apertura refiriéndose a la producción local. En ese sentido, anunció la apertura del Mercado Agroganadero, para el corriente año, “que será el más innovador de América: moderno, integrador y sustentable”. El MAG en su primera etapa generará 1.500 puestos de trabajo y en funcionamiento pleno, se extenderá a 7.000 empleos.

También se refirió al Parque Industrial, donde se encuentran instaladas 32 empresas, y se generan 1.000 puestos de trabajo directos y otros 3.000 de manera indirecta. La intendenta destacó que “nuestro compromiso es seguir haciendo de Cañuelas el gran polo industrial de la región”.

Sobre el final, la jefa comunal les deseó un buen año legislativo a todos los concejales y concejalas y solicitó: “les pido a todos los integrantes del Honorable Concejo Deliberante que trabajen de manera responsable, con el objetivo de sancionar normativas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad. Sé que es un año electoral, con humildad les quiero pedir a los dirigentes de la oposición un trato justo, sin buscar rédito político con acciones que pongan en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, la intendenta municipal hizo referencia al momento histórico, y convocó a los vecinos y vecinas a trabajar de forma conjunta, “vamos rumbo al bicentenario con un municipio pujante, productivo y con oportunidades. Eso que muchos decían que era imposible, lo logramos con políticas públicas concretas, destinadas a realizar transformaciones que cambiaron la historia de Cañuelas. Nuestra ciudad tiene que ser sinónimo de futuro”.

Compruebe también

MAYRA: “SEGUIMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y EL ACCESO A POLÍTICAS DE INCLUSIÓN”

MAYRA: “SEGUIMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y EL ACCESO A POLÍTICAS DE INCLUSIÓN”

MAYRA: “SEGUIMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y EL ACCESO A POLÍTICAS …

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL “SOMOS QUILMES” EN EL PARQUE DE LA CIUDAD CON LA PRESENTACIÓN DE DJ ALAN GÓMEZ, LA ROMY DJ, UN SHOW DE LUCES Y A PURA MÚSICA

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL “SOMOS QUILMES” EN EL PARQUE DE LA CIUDAD CON LA PRESENTACIÓN DE DJ ALAN GÓMEZ, LA ROMY DJ, UN SHOW DE LUCES Y A PURA MÚSICA

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL “SOMOS QUILMES” EN EL PARQUE DE LA CIUDAD CON LA PRESENTACIÓN …

Comentários no Facebook