Inicio / POLICIALES / Mataron por error a un argentino en México en un ajuste de cuentas narco

Mataron por error a un argentino en México en un ajuste de cuentas narco

Eugenio Senese se había radicado en Tulum para trabajar y disfrutar las playas paradisíacas. El último viernes fue acribillado junto a otro hombre, frente a un hotel de lujo de la zona.

Mataron por error a un argentino en México en un ajuste de cuentas narco

Eugenio Senese, de 35 años, era oriundo de Mar del Plata y había decidido irse a vivir a la Península de Yucatán, para combinar trabajo y platas paradisíacas. Hace pocos días fue acribillado por error en un claro ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

“Buje”, como le decía la familia, al arribar a Tulum recibió un consejo que suele ser repetido hasta el hartazgo en ese lugar: “aquí hay que evitar los problemas de la noche y las drogas”, y según sus allegados lo cumplido a rajatabla pero el viernes fue asesinado.

El hecho es investigado por la Justicia del estado mexicano Quintana Roo, como los otros cientos de crímenes que ocurren allí al año, pero en la mayoría de los casos nunca se terminan de esclarecer. Inclusive, los medios de comunicación que reportaron el doble asesinato, ya que Senese se encontraba con otro joven en un automóvil al momento del incidente, ni siquiera dieron los nombres de las víctimas ya que es algo cotidiano, señala el diario La Capital de Mar del Plata.

Tulum es una ciudad de 40 mil habitantes que por su belleza se transformó en el polo turístico por excelencia de la zona, muy propicio para nuevos negocios. Pero este estallido turístico trajo de la mano al narcotráfico.

La víctima equivocada

“Buje” Senese había estudiado en el colegio Fray Mamerto Esquiú de Mar del Plata. Después de cursar la carrera de arquitectura, decidió emigrar a México una temporada para trabajar “en la playa”, detallaron sus amigos. Pero su sueño se terminó abruptamente el viernes cuando iba con otra persona en un vehículo blanco, a los que algunos apuntaron como “el auto equivocado”, por la carretera federal Tulum-Punta Allen, y fueron acribillados frente al acceso de uno de los hoteles de lujo edificados en la zona.

“Esas cosas acá pasan”, dice otro marplatense que conoció a Senese y asegura que su asesinato fue un error. “Son ajustes de cuentas entre gente que está metida en la falopa. La ligó de rebote, pobre”, quien se lamenta y remarca que Eugenio “trabajaba acá y no tenía nada que ver con la droga“.

Por su parte los portales mexicanos especificaron: “En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que inició carpeta de investigación por el homicidio de dos personas del sexo masculino, al parecer por disparos de arma de fuego, cuando se encontraban a bordo de un vehículo”

Y agregaron que “se implementó un operativo de búsqueda y rastreo de los probables autores”.

La familia del marplatense no tiene mucha esperanza en que se detenga a los asesinos y están intentando repatriar el cuerpo.

Compruebe también

Detuvieron a «Bebelo» Reynoso

Detuvieron a «Bebelo» Reynoso

El ex jugador de Boca fue apresado este martes en Córdoba acusado de un hecho …

Brutal crimen y misterio en Rosario: encontraron a una pareja asesinada y el cuerpo de la mujer tiene al menos 15 balazos

Brutal crimen y misterio en Rosario: encontraron a una pareja asesinada y el cuerpo de la mujer tiene al menos 15 balazos

Fueron encontrados cerca de la ruta 34 y aún no fueron identificados. El hombre fue …

Comentários no Facebook