Inicio / DEPORTES / Otra estrella para el «Chiqui» Tapia: Argentina será anfitriona del Mundial Sub-20

Otra estrella para el «Chiqui» Tapia: Argentina será anfitriona del Mundial Sub-20

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha confirmado que Argentina será el anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de este año. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su gratitud hacia Argentina por su disposición a albergar este gran evento con tan poca antelación.
La decisión fue tomada después de que la FIFA retirara a Indonesia el derecho a organizar el evento y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentara una candidatura. Argentina, el actual campeón del mundo en la categoría, es el país más exitoso en la historia de la Copa Mundial Sub-20, habiendo ganado el título seis veces, la última en 2007. La AFA también organizó el evento en 2001, cuando Argentina fue campeón. De inmediato la decisión trajo repercusión en todos los sectores del país, tanto es así que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter, expresando su alegría por recibir a las Selecciones en el país y compartir la cultura y pasión por el fútbol con aficionados de todo el mundo. En un comunicado oficial, Infantino señaló: «La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana«. Además, agradeció a la AFA y al presidente Claudio «Chiqui» Tapia, así como a las autoridades gubernamentales por su compromiso para albergar el evento con tan poca antelación. La FIFA envió una delegación a Argentina la semana pasada para realizar una inspección in situ de las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas. El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales. El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 se llevará a cabo el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich y tendrá sus clasificados divididos en bombos:

LOS CLASIFICADOS Y LOS BOMBOS

Clasificados: África: Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria. Asia – Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak. Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Europa – Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia. Oceanía – Fiji. Sudamérica – Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.
BOMBOS: B1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia. B2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia. B3: Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y Fiji. B4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia, Túnez.

Compruebe también

Conmoción en el fútbol internacional: murió a los 26 años el arquero Matija Sarkic

Conmoción en el fútbol internacional: murió a los 26 años el arquero Matija Sarkic

El portero del Millwall, equipo de la Segunda División de Inglaterra, se encontraba en su …

Huracán derrotó a Independiente Rivadavia y es otro de los punteros en la previa al receso

Huracán derrotó a Independiente Rivadavia y es otro de los punteros en la previa al receso

El Globo viene invicto en lo que va del torneo y, frente al conjunto mendocino, …

Comentários no Facebook