Inicio / LOCALES / Primera reunión del Consejo Local de Niñez en Punta Indio

Primera reunión del Consejo Local de Niñez en Punta Indio

Punta Indio.
Primera reunión del Consejo Local de Niñez en Punta Indio

El viernes 5 de Marzo se realizó en el salón del HCD de Punta Indio la primera reunión del año del Consejo Local de Niñez, en esta oportunidad convocado por el Gabinete de Infancias y Juventudes.
Participaron referentes de Instituciones comprometidas con la temática, Organizaciones Sociales, y Organismos del Estado, representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, Educación, Justicia y salud.
La agenda de trabajo tuvo como eje la presentación del Dispositivo de Salud Sexual Integral para las Juventudes, un espacio recientemente conformado y que ya se encuentra funcionando en el CIC Verónica. El mismo implica un aporte al trabajo realizado por el Consultorio Amigable para Adolescentes con el objetivo de garantizar el acercamiento de las juventudes a los derechos conquistados en el marco de las leyes 26.610 y 26.611, Ley de IVE y de los 1000 Días.
Hubo espacio para el intercambio de ideas y para identificar algunas necesidades que marcarán agenda en nuestro distrito.
Se acordó mantener reuniones mensuales. En el próximo encuentro se trabajará en la modificación del reglamento de funcionamiento interno del Consejo y en las necesidades identificadas a partir de los encuentros mantenidos desde el Gabinete, con los Delegados de Alvarez Jonte, Pipinas, Punta del Indio, la Inspectora Jefa Distrital y el Secretario de Salud Municipal.
Finalmente se dio conocimiento al trabajo que se está realizando con los protocolos para la vuelta a la presencialidad en la Casa del Niño «Eva Perón» y el CAI «Padre Federico Grote».

Compruebe también

MAYRA ESTUVO JUNTO A LA VECINA VELIA PONCELA EN LOS FESTEJOS POR SU CUMPLEAÑOS NÚMERO …

MAYRA ACOMPAÑÓ LOS FESTEJOS POR EL 76° ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA ITALIANA Y DEL DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO

Encuentro con integrantes de la colectividad italiana en San Francisco Solano     MAYRA ACOMPAÑÓ …

Comentários no Facebook