Un joven de 18 años se despertó durante la madrugada sólo para encontrar a un hombre armado en su dormitorio. Forcejeó con él y lo empujó al vacío.
La policía bonaerense está tras la pista de un hombre no identificado que intentó robar en un casa de Quilmes el domingo pasado armado de una pistola que resultó ser de juguete. El delincuente escapó a pie casi por milagro, ya que fue arrojado desde una ventana del primer piso del domicilio por el ocupante de uno de los dormitorios.
Eran alrededor de las 5.30 del domingo cuando un muchacho de 18 años se despertó en la penumbra de su cuarto sólo para descubrir a un delincuente que lo amenazó con un arma y le dijo «quedate pillo, calmáte». Lejos de seguir órdenes, el adolescente forcejeó con él y terminó por arrojarlo por el balcón.
Fuentes policiales informaron que el ladrón cayó de espaldas pero se reincorporó y se fue corriendo del lugar. El adolescente de 18 años se quedó con una corredera metálica de arma de utilería, un resorte y una pieza de plástico símil espaldón de pistola.
El caso es investigado por personal de la comisaría 5ta La Cañada, de Quilmes, como una «tentativa de robo calificado por escalamiento» ya que el delincuente subió por el costado de la casa hasta llegar al balcón del primer piso que daba al cuarto del muchacho.
Según el relato del muchacho a los investigadores policiales, el ladrón cayó por el balcón pero se levantó y se fue «rengueando». El adolescente y su padre salieron en medio de la madrugada a buscar al delincuente pero en vez encontraron un patrullero y le revelaron lo ocurrido a los oficiales apostados.
La policía en Quilmes busca ahora a un hombre de unos 20 a 25 años, de no más de 1,70 de estatura y delgado que vestía campera deportiva color oscuro, remera del mismo tono, pantalón del tipo 3/4 color marrón claro.
El caso quedó en manos de la UFI Juvenil 7 a cargo de la Dra. Santoro, quien caratuló la causa como «tentativa de robo calificado por escalamiento».