Inicio / TECNOLOGIA / ¿Se viene Windows 11? Microsoft hará una presentación el 24 de junio y lanzaría el nuevo sistema operativo

¿Se viene Windows 11? Microsoft hará una presentación el 24 de junio y lanzaría el nuevo sistema operativo

La plataforma actual, Windows 10, fue presentada en 2015. La empresa adelantó una de las actualizaciones “más significativas de la última década”.

¿Se viene Windows 11? Microsoft hará una presentación el 24 de junio y lanzaría el nuevo sistema operativo¿Se viene una nueva versión de Windows?

Microsoft convocó a un evento el próximo 24 de junio en el que presentará las novedades de su sistema operativo Windows, entre las que se encontraría una nueva generación de la plataforma para renovar Windows 10.

El evento de presentación de las novedades de Windows tendrá lugar, según la página de eventos de Microsoft, el 24 de junio a las 11.00 horas de la mañana en hora local de Estados Unidos, a las 12 del mediodía en la Argentina.

En la convocatoria de la presentación, la compañía estadounidense solo invitó a los asistentes a unirse para “ver qué es lo próximo para Windows”, lo que anticipa la posibilidad de la esperada actualización del sistema operativo.

En este evento, se espera que Microsoft revele las novedades de la plataforma, ya que anunció que esta será “una de las actualizaciones más significativas de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”, según declaró el CEO de la compañía, Satya Nadella, la semana pasada.

Durante la celebración de su conferencia anual de desarrolladores Build a fines de mayo, Microsoft ya había revelado que “pronto” llegaría una “nueva generación” de Windows.

“Lo estuve usando yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente entusiasmado con la nueva generación de Windows”, indicó entonces Nadella.

“Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones”, apuntó el CEO.

Otro ejecutivo de la compañía que trabaja con Windows también compartió en Twitter su emoción por la nueva versión del sistema operativo. “No estaba tan entusiasmado por una nueva versión desde Windows 95″, compartió en su perfil en la red social, con una foto muy divertida. “No me acuerdo que la caja fuera tan grande”, agregó.

La versión actual del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

Una de las opciones que tomó más fuerza durante las últimas semanas entre la prensa especializada y que iría en línea con las palabras de Nadella es que el nuevo Windows incluya una tienda virtual de aplicaciones abierta a todos los desarrolladores, que incluso permitiría plataformas de comercio electrónico en las apps, algo que no ocurre en la actualidad.

Microsoft hace tiempo viene hablando de Windows 10 como “la última versión”, con el objetivo de mantener actualizaciones gratuitas dos veces al año, antes que publicar nuevas versiones. Esto podría cambiar, y uno de los rumores es que la nueva plataforma se pase a llamar Windows a secas, perdiendo el número, para dejar claro que es una versión que siempre ofrecerá lo último.

Compruebe también

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp

La función ya está habilitada en la aplicación de mensajería como antesala para incluir emojis …

Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Desde subir reels al estilo de Instagram hasta eliminar un mensaje sin límite de tiempo. …

Comentários no Facebook