El duelo entre Central Córdoba y Estudiantes de La Plata recién pudo completarse durante la tarde en Santiago del Estero.
El partido de la Reserva que este viernes disputaban Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata debió ser suspendido a los 35 minutos del primer tiempo por una invasión de avispas en la cancha.
Tanto el club ‘Pincha’ como el santiagueño reportaron en redes sociales la invasión de esos insectos mientras se disputaba el primer tiempo de ese partido en el estadio de Vélez de San Ramón, en tierra santiagueña.
Los futbolistas debieron huir despavoridos del campo de juego cubriéndose la cara con sus buzos y las pecheras en la cabeza para evitar el ataque de las avispas, que literalmente invadieron el estadio, provenientes de inmenso panal ubicado debajo de una tribuna.
La picadura de una avispa produce una reacción en la piel con enrojecimiento e hinchazón, dolor más o menos intenso dependiendo del lugar donde haya picado, debido al veneno que inocula. Si se sufren picaduras masivas, los efectos tóxicos pueden comprometer a la piel, músculos, riñón, hígado, sistema nervioso y pueden producir alteraciones de la coagulación y ruptura de los glóbulos rojos y hasta la muerte.