Barras bravas de fútbol del ascenso se agarraron a piñas en el estadio Monumental, donde la Selección venció a Bolivia.
Seis barras bravas de dos clubes del ascenso, Lamadrid y Comunicaciones, fueron detenidos en el estadio Monumental luego de agarrarse a piñas por una bandera que estaba colgada en una de las plateas.
La discusión por una bandera llevó a un grupo de personas a agarrarse a piñas y todos los protagonistas terminaron detenidos y llevados a la comisaría.
La Policía de la Ciudad detuvo esta noche a seis hinchas que protagonizaron una pelea en una tribuna del estadio Monumental, en la previa del partido entre el seleccionado argentino de fútbol y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Los detenidos fueron individualizados como cuatro simpatizantes del club Lamadrid y dos de Comunicaciones, del fútbol del ascenso.
Al consultar con la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, se dispuso el traslado de los hinchas a la Comisaría Vecinal 13 B bajo una causa de Lesiones en Riña.
Además, en la previa del partido, se individualizó un automóvil Toyota Corolla en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta con Monroe, y el conductor tenía entradas para el partido que no coincidían con su nombre.
En consecuencia, el magistrado actuante dispuso que se inicien actuaciones por Infracción al Artículo 296 del Código Penal (Falsificación de Documento).
También se hicieron 18 actas por intentar ingresar sin tickets, 2 actas por uno indebido del espacio público, 2 por derecho de admisión, una por infracción al artículo 113 (omitir recaudos de seguridad – Confederación Boliviana de Fútbol), una por venta de bebidas alcohólicas y una por incitar al desorden.
El operativo tuvo el despliegue de alrededor de 1.200 efectivos de Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención de Seguridad.