Inicio / TECNOLOGIA / Worldle, el juego que imita al Wordle pero en el que hay que identificar un país por su silueta

Worldle, el juego que imita al Wordle pero en el que hay que identificar un país por su silueta

Fue creado por un francés y va ofreciendo pistas, en distancia o por referencias norte, sur, este y oeste, para encontrar la respuesta.

Worldle, el juego que imita al Wordle pero en el que hay que identificar un país por su siluetaWordle, el juego de adivinar las palabras, ahora tiene una versión para descubrir países, Worldle.

Wordle, el juego de moda, ofrece adivinar una palabra de cinco letras por día. ¿Y si queremos jugar un poco más? Ahora surgió Worldle, una página que ofrece la silueta, el contorno del territorio de un país, para intentar adivinarlo.

El Wordle original es en inglés y ahora es propiedad del diario The New York Times. También está en otros idiomas, incluyendo el español, creada por un colombiano, Daniel Rodríguez. Y ahora la opción de países, Worldle (World, en inglés, es mundo), creada por un francés de Montpellier, @teutef, un desarrollador de software que contó que armó el juego en un fin de semana.

Worldle, el Wordle de los países

En Worldle, con una L adicional al Wordle, los jugadores deberán entrar diariamente al sitio para intentar adivinar un país por el contorno de su territorio. Sí, Italia es facilísimo pero muchos otros son una misión casi imposible.

Lo bueno es que hay pistas. A diferencia del Wordle, que nos marca en amarillo las letras que están en la palabra y en verde las que están bien ubicadas, el “Wordle de los países” nos indicará en kilómetros la distancia del país del día. También una flecha nos marcará si tenemos que ir para el norte, para el sur, para el este o el oeste. Y por último un porcentaje dirá si estamos relativamente lejos o cerca.

El juego no ofrece tantas variantes como el Wordle: hay solamente 194 países en el mundo. Pero el esquema es muy similar. Se puede jugar solamente una vez por día y no tiene anuncios de ningún tipo.

Esta semana el creador del Wordle de los países se sorprendió por el éxito de su juego. “¡Están locos! Se suponía que era un pequeño proyecto y hoy tuvimos medio millón de jugadores en el Worldle”, escribió en Twitter, junto a un gráfico de las visitas al portal.

Aunque no tenga la estrategia del Wordle de las palabras, es una buena opción para sumar a los juegos diarios, con esta nueva tendencia que en lugar de intentar atarnos por horas a un dispositivo nos ofrece jugar una sola vez por día y volver al siguiente.

Compruebe también

Cómo liberar espacio en Android sin aplicaciones

Cómo liberar espacio en Android sin aplicaciones

El paso a paso para optimizar la memoria interna del dispositivo en poco tiempo y …

Los 45 años de Star Wars: cómo hubiera cambiado la película con el guion original de George Lucas

Los 45 años de Star Wars: cómo hubiera cambiado la película con el guion original de George Lucas

El director, inspirado en Flash Gordon, imaginaba una ópera espacial. Y el texto tuvo cuatro …

Comentários no Facebook